Canciller venezolano Félix Plasencia recibe a su homólogo de Turquía - MPPRE

Canciller venezolano Félix Plasencia recibe a su homólogo de Turquía

A propósito de la III Comisión Mixta de Cooperación Turquía-Venezuela, este jueves arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu.

La información fue dada a conocer a través la cuenta Twitter del Canciller venezolano, @plasenciafelixr. «Recibimos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar al Canciller de la República de Turquía, @MevlutCavusoglu, quien arriba a Venezuela junto a su Delegación Oficial para realizar la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, destinada a profundizar nuestra relación estratégica».

La presencia del Canciller turco confirma la intención de Caracas y Ankara de afianzar los lazos de cooperación bilateral en materia de salud, economía, agricultura, pesca, educación, turismo y deportes.

Por su parte, Çavuşoğlu expresó la voluntad de Turquía de estrechar la relación de cooperación con la nación bolivariana a través de la participación en diferentes reuniones bilaterales.

Durante su último encuentro, ambos diplomáticos ratificaron su intención de mantener las buenas relaciones bilaterales con la firma de tres acuerdos de cooperación, al tiempo que coincidieron en la necesidad de rechazar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.