Luchadoras sudanesas viajan a Venezuela para participar en el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres - MPPRE

Luchadoras sudanesas viajan a Venezuela para participar en el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres

Centenares de delegadas de todos los continentes se darán cita en Caracas, Venezuela, del 25 al 28 de abril, para celebrar el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

En el marco de esta importante cita, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Deiby Colmenares Boullon, sostuvo el 19 de abril, un fraterno encuentro con las 7 delegadas de la República del Sudán: Amiera Osman, Samah Algamry, Adila Elzaibag, Amna Mohamed, Ihsan Hassan, Mahasin Abdalla y Amira Awad de los colectivos Federación Sudanesa de Mujeres e Iniciativa No a la Opresión de las Mujeres, ambas organizaciones miembros de la FDIM. Ellas asistirán a Venezuela con la finalidad de intercambiar experiencias con activistas de todo el planeta en función de una lucha común como es principalmente la defensa de los derechos de la mujer.

La FDIM fue fundada en el Congreso Internacional de Mujeres el 1º de diciembre de 1945 en París, cuando delegadas provenientes de 41 países representantes de millones de mujeres, proclamaron su determinación de defender los derechos políticos, económicos, civiles y sociales de las mujeres y luchar por la creación de las condiciones indispensables que permitan un desarrollo armonioso y feliz de los niños y de las futuras generaciones. En esa misma ocasión se planteó la lucha por la conquista y salvaguarda de la independencia nacional y las libertades; por la eliminación del apartheid, la discriminación racial y el fascismo; por la paz y el desarme universal.

La FDIM ha permanecido fiel a este juramento. Su programa se ha transformado en acción. Mujeres de todos los continentes, con diferentes ideologías, creencias, orígenes y provenientes de países con distintos sistemas sociales, trabajan unidas en favor de las metas expresadas en el juramento. Actualmente la FDIM reúne 139 de organizaciones y 124 países de todos los continentes.