Jóvenes belarusos conversaron sobre las perspectivas para la cooperación entre Belarús y Venezuela - MPPRE

Jóvenes belarusos conversaron sobre las perspectivas para la cooperación entre Belarús y Venezuela

Este jueves 21 de abril, en la Casa de la Amistad de los Pueblos de Minsk, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en la República de Belarús, Franklin Ramírez, se reunió con jóvenes estudiantes de derecho internacional, economía y relaciones internacionales de las Universidades Estatal de Minsk y Económica Estatal, que conforman el Club de Diálogo con el Embajador.

El encuentro inició con una presentación por parte del embajador Ramírez, en la cual se mostraron las bellezas y riquezas naturales más relevantes de Venezuela. Durante el encuentro, el Embajador también resaltó las grandes oportunidades que se presentan en el contexto actual para estrechar la cooperación entre Venezuela y Belarús, tanto en el ámbito político, como económico, comercial, cultural y turístico.

La oportunidad fue propicia para que el embajador Ramírez explicara las acciones que se están ejecutando para aumentar el intercambio turístico y comercial entre Venezuela y Belarús, incluyendo el próximo establecimiento de un vuelo directo entre Minsk y Caracas. Así como las actividades de promoción cultural y acercamiento entre los pueblos desarrolladas por el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Minsk.

Seguidamente, los estudiantes formularon una serie de preguntas relacionadas con las potencialidades de incrementar el intercambio turístico y comercial entre ambas naciones, así como las perspectivas de cooperación en el marco de la actual situación política que se vive en la región.

En este sentido, el embajador Ramírez abordó estrategias para que Belarús y Venezuela puedan contrarrestar los efectos terriblemente perjudiciales de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra ambas naciones, entre ellas, las iniciativas de ingenierías financieras alternativas que desarrollan China y Rusia, promoviendo mecanismos de intercambio comercial ágiles y adaptados a nuestras nuevas realidades.

Finalmente, Nina Ivanova, presidenta de la Sociedad Belarusa de Amistad y Relaciones Culturales con Países Extranjeros, agradeció la oportunidad de conversar con la juventud belarusas temas tan interesantes y actuales, y resaltó que Venezuela siempre estará en el corazón de los belarusos, desde que el Comandante Hugo Chávez visitó por primera vez a Minsk, dejando una huella indeleble en la historia de las relaciones belaruso-venezolanas.