Venezuela y Rusia afianzan alianza estratégica en lo bilateral y multilateral - MPPRE

Venezuela y Rusia afianzan alianza estratégica en lo bilateral y multilateral

La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Melik, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación bilateral y el apoyo mutuo en el ámbito multilateral.

Durante el encuentro, celebrado este jueves en el Salón de los Héroes de la Casa Amarilla, en Caracas, los diplomáticos revisaron la agenda de trabajo desarrollan ambas naciones hermanas en el año 2022.

Antes de reunirse con la viceministra Rodríguez, el embajador ruso conversó con el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina, con quien ratificó el apoyo conjunto en la defensa del derecho internacional.

Además de la alianza estratégica entre Venezuela y Rusia, en áreas como educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura; ambas naciones también comparten posiciones coincidentes en los espacios multilaterales y foros internacionales.

En las últimas dos décadas, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela y Rusia han afianzado sus relaciones a través de una alianza estratégica que se consolida en cada reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).