Inicia jornada especial de apostilla en el Consulado General de Venezuela en Madrid - MPPRE

Inicia jornada especial de apostilla en el Consulado General de Venezuela en Madrid

Las autoridades consulares venezolanas esperan atender, durante la semana y media del operativo, cerca de 4 mil solicitudes adicionales de apostillas

El Consulado General de Venezuela en Madrid dio inicio este miércoles a la Jornada Especial de Apostilla que espera brindar atención a cerca de 4 mil connacionales en Madrid, en lo referente a la apostilla de diversos tipos de documentos venezolanos.

Durante el primer día de la Jornada Especial se registró una amplia convocatoria por parte de la comunidad venezolana que acudió a la sede consular, ubicada en la calle Apolonio Morales, para solicitar la apostilla de su documentación.

El operativo, promovido por la Cancillería venezolana e impulsado por las autoridades consulares del país, busca “agilizar el proceso de apostilla y reducir los tiempos de espera en beneficio de la comunidad venezolana residente en Madrid y las Comunidades Autónomas aledañas”, refirió Wilmer Santiago, Coordinador de Legalizaciones y Apostilla de la Oficina de Relaciones Consulares de la Cancillería venezolana.

Los solicitantes de apostilla deben acudir de manera presencial a la sede consular, siempre con cita previa, presentando su documentación venezolana original (cédula y/o pasaporte), copia del pasaporte, dos (2) ejemplares impresos de su cita y portando consigo el documento que es susceptible de ser apostillado.

El operativo que se extenderá hasta el próximo viernes 29 de abril e incluirá atención el sábado 23, tiene previsto también una Jornada Especial en el Consulado General de Venezuela en Barcelona entre el 2 y el 6 de mayo.

“Este operativo está permitiendo atender un gran volumen de documentos de niños, niñas y adolescentes”, destacó Santiago, quien además aprovechó para invitar a todas las usuarias y los usuarios a asistir al consulado con su cita y “con el compromiso de que serán atendidos en el menor tiempo posible”. 

El Consulado General de Venezuela en Madrid pone a disposición de todas y todos sus connacionales a verificar toda la información consular en el sitio web oficial www.consuladodevenezuelaenmadrid.com y a mantenerse al día respecto a la actualidad consular en las redes sociales del consulado @consvemadrid, tanto en Twitter como en Instagram.