Conviasa inaugurará conexión directa entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Conviasa inaugurará conexión directa entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas

Autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y de San Vicente y las Granadinas, se reunieron este martes con el objetivo de realizar los preparativos para la inauguración en los próximos días del vuelo Caracas-San Vicente-Caracas, a través de la aerolínea venezolana Conviasa.

En el encuentro, el jefe de la misión diplomática venezolana, Francisco Pérez Santana, expuso el significado estratégico que tiene para los pueblos del Caribe establecer esta conexión en medio del bloqueo criminal que que afronta Venezuela por parte del gobierno estadounidense.

Pérez Santana recalcó que “esta es una conexión que enlaza culturas, identidades y relaciones económicas esenciales para la región. Este sueño constituye un ápice de la concreción de las 3R.Nets, impulsadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros».

Por su parte, el Ministro de Turismo, Aviación Civil, Desarrollo Sustentable y Cultura de San Vicente y las Granadinas, Carlos James, manifestó la alegría y satisfacción que siente su pueblo al establecer este puente aéreo que tributa a la consolidación de las relaciones entre ambos países, así como el fortalecimiento del turismo y el desarrollo comercial en la región del Caribe Insular.

«San Vicente y las Granadinas tiene potencialidades turísticas que el mundo quiere conocer y esta es una gran oportunidad para el fortalecimiento del turismo en la región y en el mundo», señaló James.

En tanto, el gerente de Operaciones de Conviasa en la isla, Taylor Darbeau, realizó una exposición sobre los elementos técnicos, operativos y logísticos concernientes al establecimiento de la ruta Caracas-San Vicente-Caracas.

En la reunión también estuvieron presentes Glen Beache, autoridad de turismo, la viceministra de Turismo, Resa Noel-McBarnett, y la directora de Aviación Civil de San Vicente y las Granadinas, Andrea Best.

Este vuelo será posible gracias al esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano y el vicentino para concretar uno de los proyectos más importantes que confirman la solidaridad e integración en el Caribe, basado en las ideas y proyectos diseñados por el comandante Hugo Chávez y reimpulsados por el presidente Nicolás Maduro.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas