Conmemoran en Caracas el Día Mundial de la Cosmonáutica en honor a Yuri Gagarin, primer hombre en ir al espacio - MPPRE

Conmemoran en Caracas el Día Mundial de la Cosmonáutica en honor a Yuri Gagarin, primer hombre en ir al espacio

En el marco del Día Mundial de la Cosmonáutica, la viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, y el embajador de la Federación de Rusia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Melik Bagdasarov, homenajearon al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, primer hombre en ir al espacio.

La actividad se realizó en el Planetario Humboldt, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, donde los diplomáticos recordaron la hazaña de Gagarin, el 12 de abril de 1961, cuando despegó desde el centro de lanzamiento de Toretam en la nave Vostok 3KA-3, después conocida como Vostok 1.

Ese día, la Vostok 1 atravesó la atmósfera terrestre y entró en órbita a 315 kilómetros de altura, dónde permaneció 108 minutos. Gagarin pudo experimentar la ingravidez y ver la Tierra desde el espacio, lo que le motivaría a instar a la humanidad a conservar la belleza del planeta.

Durante el acto, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, también rindieron tributo al líder revolucionario y extitular de ese despacho, Oswaldo Barbera, quien este viernes 15 de abril cumple un año de fallecido.

Tres días antes de su partida física, precisamente el 12 de abril de 2021, Barbera sostuvo un encuentro con el embajador ruso Melik Bagdasarov, con quien sembró un árbol para recordar los 60 años del viaje al espacio de Gagarin.