Canciller Plasencia: Batalla contra medidas coercitivas unilaterales ha sido ganada por el pueblo venezolano - MPPRE

Canciller Plasencia: Batalla contra medidas coercitivas unilaterales ha sido ganada por el pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, afirmó este martes que la batalla contra la imposición de medidas coercitivas unilaterales, mal llamadas sanciones, ha sido ganada por el pueblo venezolano que acompaña a un jefe de Gobierno, que es el presidente Nicolás Maduro Moros.

En entrevista en programa especial de Venezolana de Televisión (VTV) en el marco de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, el Canciller puntualizó que el Gobierno de Estados Unidos no ha podido construir esa ruta, la propuesta fascista, enemiga, de extirpar el proyecto político venezolano de gobernar con el pueblo. “Ha fracasado”, insistió.

“Hemos resistido todos estos años de imposición de medidas coercitivas unilaterales que nos han imposibilitado el acceso a bienes para la alimentación, a medicamentos, en este peor escenario internacional de la pandemia de la COVID-19”, aseveró el ministro Plasencia, agradeciendo por esta superación a países que también están comprometidos contra el fascismo, como Rusia y China, y al ejemplo de solidaridad, de unión y cooperación que ha dado la Revolución Bolivariana en el contexto global.

Enfatizó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunas agencias del Gobierno de EE.UU. son anacrónicas, violan el derecho internacional y deben ser eliminadas, por lo que extendió un llamado a su homólogo, secretario de Estado, Antony Blinken, para que recomiende e insista ante sus autoridades en el desmontaje de estas mal llamadas sanciones, que en nada contribuyen al acercamiento de los pueblos.

“Me sumo a la invitación que hace el presidente Nicolás Maduro a construir una ruta de diálogo y entendimiento respetuoso entre Estados soberanos. Desmontemos juntos una ruta equivocada de persecución y de sanciones contra el pueblo venezolano”, expresó el diplomático.