Venezuela y Suiza evalúan posibilidades de intercambio bilateral y refuerzan puntos de encuentro - MPPRE

Venezuela y Suiza evalúan posibilidades de intercambio bilateral y refuerzan puntos de encuentro

La viceministra para Europa, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de Suiza acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Jurg Sprecher, para evaluar posibilidades de intercambio bilateral y reforzar los puntos de encuentro entre ambas naciones.

En la reunión celebrada en la Casa Amarilla, en Caracas, la viceministra Rodríguez destacó la importancia de la presentación de cartas credenciales del embajador venezolano en el país europeo, Roy Chaderton, que simboliza un avance en las relaciones de respeto entre los dos países.

Asimismo, la diplomática venezolana expuso las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano, y exaltó la resistencia del pueblo y el Gobierno Bolivariano frente a estas maniobras ilegales, resaltando que el año 2022 se vislumbra como una etapa de recuperación económica en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ha mantenido las relaciones existentes con Suiza, que datan desde hace más de un siglo, siendo establecidas formalmente en el año 1909.