Venezuela y ALBA-TCP ratifican amistad entre los Gobiernos que integran el organismo regional - MPPRE

Venezuela y ALBA-TCP ratifican amistad entre los Gobiernos que integran el organismo regional

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, en el marco de la agenda del organismo regional tras la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en La Habana, Cuba.

Desde la Casa Amarilla, ubicada en el centro de la capital venezolana, Caracas, ambos diplomáticos ratificaron la estrecha relación de amistad entre los pueblos y gobiernos que integran el ALBA-TCP y abordaron temas referentes a la coyuntura mundial.

Esto, con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, “una complicada coyuntura que se le presente al multilateralismo”, destacando lo que “podría representar y repercutir en los pueblos en materia de seguridad alimentaria y en materia energética”, dijo el viceministro Molina.

El diplomático venezolano calificó la reunión como fructífera, asegurando que desde Venezuela y el mecanismo de integración continuarán avanzando en unión para enfrentar los problemas que se presentan en América Latina.