Viceministro Rander Peña revisa agenda de trabajo del Sela con secretario Clarems Endara - MPPRE

Viceministro Rander Peña revisa agenda de trabajo del Sela con secretario Clarems Endara

Durante un encuentro en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, revisó con el secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), Walter Clarems Endara, la agenda de trabajo y los proyectos que el organismo tiene en favor de la cooperación y la integración regional.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha venido fortaleciendo los lazos de cooperación y acercamiento con el organismo intergubernamental creado en 1975, con sede en Caracas. El 1 de noviembre del año pasado, el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro con el secretario Clarems Endara, en función de contribuir en la promoción de un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes en materia económica.

El Sela está integrado por 26 países y tiene como objetivo principal alcanzar una postura común de la región en el ámbito económico, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales, e impulsar la cooperación y la integración regional de América Latina y el Caribe.

Clarems Endara fue electo para este cargo el 21 de junio de 2021 para un periodo de cuatro año, relevando al embajador peruano Javier Paulinich.