Embajada de Venezuela en Australia proyecta película “Lunes o martes, nunca domingo” - MPPRE

Embajada de Venezuela en Australia proyecta película “Lunes o martes, nunca domingo”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia y el Pacífico, junto a la Universidad Nacional de Australia y la Asociación Latinoamericana de Estudiantes, LASA por sus siglas en inglés, proyectaron este 5 de abril la película “Lunes o martes, nunca domingo” con una nutrida presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, medios de comunicación, grupos de solidaridad con Venezuela, miembros de la comunidad de venezolanos en Canberra, estudiantes, académicos, entre otros.

El film, dirigido por Maruví Leonett Villaquirán y Javier Martintereso Calvo narra la historia de una joven introvertida y una mujer de ciudad que comparten de manera forzada un viaje por carretera para llegar a su destino, en el que van descubriendo su pasado y su presente. La película muestra ecos sociales de un pasado enterrado por décadas con personajes femeninos que intentan descubrirse y conocerse.

El Jefe de Misión en Australia, Daniel Gasparri, ofreció un discurso de bienvenida, en el que agradeció a los presentes y destacó los galardones que ha recibido este largometraje venezolano, entre los que destacan mejor película del XXXV Festival de Trieste (Italia) en 2020 y premio a la mejor película y mejor actriz en el VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava (España). El discurso fue acompañado por un emotivo video de los directores en el que agradecen el esfuerzo de la representación diplomática venezolana por difundir la cultura venezolana.

Embajada de Venezuela en Australia