Venezuela avanza en hoja de ruta para intercambio cultural con países de África - MPPRE

Venezuela avanza en hoja de ruta para intercambio cultural con países de África

En los espacios del salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, este viernes la presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural de la República Bolivariana de Venezuela, Dinora Cruz, se reunió con los Embajadores acreditados en los países de África, para avanzar en la concreción de la hoja de ruta de cooperación en materia cultural.

“Esta reunión ha sido provechosa porque nos ha permitido acercarnos a la Madre África y poder establecer una hoja de ruta para activar los mecanismos de integración”, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de fortalecer las relaciones de hermandad con los países del continente africano.

Asimismo, durante el encuentro se exploraron las posibilidades de intercambio en el área de patrimonio cultural entre las naciones de la región africana y Venezuela.

Por su parte, la presidenta de la Fundación para la Defensa y el Patrimonio de Caracas (Fundapatrimonio), vicealmiranta María Elisa Domínguez, destacó que la reunión fue propicia para “concretar ideas que apunten a la recuperación del patrimonio caraqueño, a través de la cooperación internacional”.

Destacó que “es un día de júbilo para el patrimonio nacional, que muy pronto con el esfuerzo de todos podremos ver con muchísimo beneplácito, los sitios históricos caraqueños en su máximo esplendor, nuestra memoria material e inmaterial honrada como debe ser”, enfatizó.