Venezuela ratifica la unión de la OPEP + por la estabilidad del mercado energético - MPPRE

Venezuela ratifica la unión de la OPEP + por la estabilidad del mercado energético

En el marco de la 27ª Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP +), realizada vía videoconferencia este jueves, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, aseguró que Venezuela reafirma la unión de la OPEP +, en aras de garantizar la estabilidad del mercado energético.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @tareckPSUV, el también ministro del Poder Popular de Petróleo escribió: «Ratificamos la unión de la OPEP +, en el marco de la 27ª Reunión Ministerial, por la estabilidad del mercado energético, y así garantizar un suministro confiable a los pueblos del mundo, sin caer en las presiones y chantajes por parte de los países de Occidente».

En una segunda publicación en Twitter, el ministro El Aissami detalló que en este encuentro «hemos aprobado de manera unánime la declaración de la Reunión Ministerial de la OPEP +».

Seguidamente, el Vicepresidente Sectorial de Economía destacó «la cohesión y la actuación responsable de todos los países miembros sobre la política energética mundial, conforme a la coyuntura que vive la humanidad actualmente.

La 28ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP se celebrará el próximo 5 de mayo de 2022.

Vicepresidencia Sectorial de Economía