Presentada revista Viajes Venetur edición especial ALBA-TCP - MPPRE

Presentada revista Viajes Venetur edición especial ALBA-TCP

En aras de reimpulsar y fortalecer la cooperación en materia turística entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón presentó este martes la edición especial de la revista ‘Viajes Venetur’.

ALBA-TCP y su apuesta por el multidestino

Durante la actividad, realizada en los espacios de la Cancillería venezolana, el Jefe de la cartera de Turismo, destacó que el objetivo de la publicación es avanzar en la promoción y posicionamiento de Venezuela como país multidestino desde los miembros del ALBA-TCP.

Asimismo, destacó que la estrategia impulsada a través de la edición especial de la revista va enfocada en «la solidaridad, la paz y sobre todo el turismo» a nivel regional.

De igual forma, explicó que las atracciones naturales ofertadas –bajo la modalidad de multidestino- buscan posicionarse no solo en la región, sino en el resto del mercado internacional.

Integración y paz como destino

Entretanto, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, agradeció la oportunidad y el apoyo del equipo del Ministerio de Turismo, quien se encargó de materializar esta herramienta de alcance digital para la promoción de los destinos y atractivos turísticos de los países miembros de la Alianza.

«Para los países del ALBA-TCP el tema del turismo es uno de los más importantes (…) Ya que buscamos no solo ser un destino turístico, sino un destino de integración y de paz, reconociendo la diversidad de nuestros pueblos y países», agregó.

El Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP comentó además que pese a los obstáculos devenidos de la pandemia del COVID-19 y de las medidas coercitivas unilaterales «la Alianza se ha planteado varios propósitos, entre esos, mostrar al mundo las fortalezas, las capacidades y las potencialidades del turismo de nuestros países».

Cabe resaltar, que a la actividad se dieron cita los viceministros de América Latina, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rander Peña, Yuri Pimentel y Capaya Rodríguez; así como el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez y demás embajadores y representantes diplomáticos de países estratégicos y aliados de Venezuela y de la plataforma regional.