Cancilleres de Venezuela y México revisan en Qatar aspectos y perspectiva de la cooperación bilateral - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y México revisan en Qatar aspectos y perspectiva de la cooperación bilateral

Desde la ciudad de Doha, capital del Estado de Qatar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, revisó este domingo con su homólogo de México, Marcelo Ebrard, aspectos y perspectiva de la cooperación bilateral entre los dos países latinoamericanos.

En el cordial encuentro, además “resaltamos la importancia de América Latina y El Caribe en espacios de diálogo e intercambio global de visiones, como el Foro de Doha”, destacó el Canciller bolivariano mediante un mensaje en su cuenta de Twitter @plasenciafelixr, en referencia al evento en el que ambos coinciden en el país del oeste de Asia.

Las relaciones entre Venezuela y México se han venido revitalizando a partir del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018. A principios de noviembre del año pasado, el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, se reunió en Caracas con el encargado de Negocios de los Estados Unidos Mexicanos en el país, Mauricio Vizcaíno, reconociendo el liderazgo demostrado por México al frente de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Existe el compromiso manifiesto de ambos de gobiernos en reactivar la Comisión Binacional Permanente.

El Foro de Doha, que en su vigésima edición concluye este domingo 27 de marzo, es una plataforma de discusión y diálogo que reúne a líderes de todo el mundo para promover acciones y soluciones a los principales problemas mundiales. Este año se ha centrado en las vías para acelerar la recuperación postpandemia y alcanzar una economía más sólida y sostenible, además de la emergencia climática y la crisis de refugiados.