Venezuela avanza en esfuerzos para ampliar espectro comercial con países europeos - MPPRE

Venezuela avanza en esfuerzos para ampliar espectro comercial con países europeos

La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara, con el fin de promover oportunidades de negocios en el país.

El principal enfoque del encuentro fue articular acciones mancomunadas para impulsar la cooperación internacional en distintos ámbitos.

La viceministra venezolana acotó que Venezuela avanza en esfuerzos para abrir el espectro comercial, y para ello se dará inicio a ciclos de conferencia para el personal diplomático y jefes de misión para debatir lineamientos sobre este tema y posicionar la cartera de productos exportables ante empresarios e inversores europeos.

El pasado mes de febrero, autoridades venezolanas aseveraron que el comercio es clave para el reimpulso de la economía y sinónimo de captación de divisas que, a su vez, se traduce en mayor capacidad de inversión “para lograr la felicidad de nuestro pueblo”.

Expocomer 2022

Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), participa en la trigésima octava edición de la Exposición Comercial Internacional más importante de Panamá (Expocomer), la cual se realiza en la capital panameña hasta el 26 de marzo de este año.

El vicepresidente Ejecutivo de Bancoex, Rafael Hernández junto a la delegación empresarial venezolana de los sectores de alimentos y calzado, así como el presidente de Bolipuerto, Irwin Ascanio Escalona, se encuentran presentes en el evento donde promocionarán las potencialidades venezolanas a más de 30 países y 600 empresas internacionales.