Arte literario venezolano se expone en la XXIX Feria Internacional del Libro de Minsk - MPPRE

Arte literario venezolano se expone en la XXIX Feria Internacional del Libro de Minsk

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús, de la mano del Centro Cultural Simón Bolívar, inauguró la exposición venezolana en la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de Minsk, que se celebra del miércoles 23 al domingo 27 de marzo, en el centro de exposiciones «BelExpo».

En esta feria, el arte literario venezolano dirá presente con 27 títulos editados en el idioma ruso y español, de diferentes géneros y para todas las edades, de las cuales 16 obras se presentan por vez primera en Belarús, entre ellas, “It’s a selfie world” de Miguel Antonio Guevara, galardonada con el Premio de Ensayo Mariano Picón Salas en su VIII edición; así como clásicos de la literatura venezolana, entre ellos “Memorias de Mamá Blanca”, de Teresa de la Parra.

Para los más pequeños de la casa, se están presentando nueve títulos de literatura infantil, incluyendo “Angelitos Negros”, de Andrés Eloy Blanco, traducida al ruso, y “Campos de Libertad”, editado en el año 2021, en ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El presidente de la República de Belarús, Alexander Lukashenko, felicitó a todos los participantes e invitados de la XXIX Feria Internacional del Libro de Minsk y del 8º Simposio Internacional de Escritores «Escritor y Tiempo».

Por instrucciones del presidente, este año en Belarús se ha denominado “Año de la memoria histórica” y, según sus palabras, este tipo de eventos promueven que se junten “lectores, escritores y editores de diferentes generaciones a través del amor por el libro, conectando el pasado y el presente, anticipamos el futuro”.

En esta edición de la Feria Internacional del Libro de Minsk están representados 12 países y un total de 222 participantes, con libros de todos los géneros literarios.

Gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la aerolínea nacional Conviasa, fue posible la exhibición de nuevas ediciones de libros que hoy están presentes en el espacio de Venezuela de la Feria Internacional del Libro de Minsk, ofreciendo una ventana de nuestra Patria a los visitantes, para que encuentren libros nuevos e interesantes para sí mismos y se promueva el intercambio cultural de nuestros pueblos.

Embajada de Venezuela en Belarús