Venezuela levanta las banderas de victoria ante el manejo y control de la COVID-19 - MPPRE

Venezuela levanta las banderas de victoria ante el manejo y control de la COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó la victoria obtenida por Venezuela en estos dos años en el manejo y
control de la pandemia de la COVID-19, gracias al empleo del método 7 + 7 y al Sistema Público Nacional de Salud. Así lo refirió durante su mensaje a la nación ante la Asamblea Nacional al dar cuenta de las Memorias razonadas y suficientes sobre la Gestión de las Ministras y los Ministros del Poder Popular que conforman el Gabinete Ejecutivo.

Recordó que el victorioso método venezolano es esencialmente humanista y refiere un ejemplo para los países de América Latina y el mundo.

Al mismo tiempo, precisó que su esencia ha estado en el principio de la garantía de la vida y en el compromiso del personal de salud que fue puerta a puerta para realizar las pruebas con el objetivo de detectar los casos para tratarlos y aislarlos.

“Venezuela hoy puede decir con orgullo que registra una cifra de 1.809 casos de COVID-19, acumulados por cada 100 mil habitantes”, al comparar las cifras de la nación con Estados que no están bloqueados y que poseen números de casos altos, que incluye a España con 24.226; Estados Unidos, 23.943; Alemania, 22.072; Chile, 17.534; Brasil, 13.825 y Colombia, 11.860; “cito estos países porque de alguna
manera han sumado esfuerzos para agredir a nuestro pueblo”, aseveró Rodríguez.

En relación a las cifras de muertes acumuladas por 100 mil habitantes, detalló que Estados Unidos tiene 292; España, 218; Colombia, 272; Brasil, 307; Chile, 231; Alemania, 151, mientras que Venezuela presenta 20 muertes.

Exhortó al pueblo venezolano a no perder la disciplina, “sabemos que hay una variante derivada de la Ómicrom, que está impactando en otros países y que tiene consecuencias, por lo que recomendó que “la forma más honesta, responsable y efectiva de protegerse es con el refuerzo”, instando a vacunarse contra la COVID-19.

Destacó que Venezuela en la actualidad tiene un 105% de cumplimiento de su meta objetivo, “el llamado a la población es que acudan a los centros a colocarse la dosis de refuerzo, que corresponde cuatro meses después de la segunda dosis”.

La vicepresidenta Rodríguez ratificó que el Gobierno Nacional ha garantizado la vacunación gratuita a pesar de los obstáculos y de las sanciones impuestas por los sectores extremistas y agregó que “Venezuela tiene hoy un nivel de inmunidad que seguro miran con envidia muchos países que nos han atacado”.

Vicepresidencia Ejecutiva