Embajador César Trómpiz sostiene encuentro con el Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia para abordar temas de cooperación - MPPRE

Embajador César Trómpiz sostiene encuentro con el Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia para abordar temas de cooperación

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, sostuvo un encuentro con el Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, Fausto Juan Lanchipa, en el Departamento de Chuquisaca, con el objetivo de avanzar en áreas de cooperación binacional en materia de justica.

Durante el encuentro las autoridades hicieron un balance sobre la relación entre ambas naciones y acordaron iniciar un intercambio más cercano entre la Fiscalía General de Bolivia y el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, el cual permita optimizar la relación en el área jurídica, asistencia técnica, trata, medioambiente y migración.

Por su parte, el Embajador César Trómpiz, destacó el interés de Venezuela en fortalecer la relación con la Fiscalía boliviana, “Me parece muy importante que podamos avanzar a nivel de cooperación entre los dos países. Nuestro Fiscal General, Tarek William Saab, es un referente en nuestra nación, fiel defensor de los derechos humanos, estoy seguro que juntos avanzaremos en una buena dirección”.

Asimismo el Fiscal General del Estado, Fausto Juan Lanchipa, ratificó su disposición de llevar a cabo el intercambio en asistencia técnica, formación, capacitación en el tema del delito, a través de convenios o acuerdos que permitan mantener una comunicación fluida en todo nivel.

La autoridad recordó el Golpe de Estado del 2019 como un episodio triste en la historia de Bolivia, mientras que el Embajador agradeció por la recuperación de algunos vehículos propiedad de la embajada. Trómpiz reiteró su disposición de avanzar en la investigación que inició la Fiscalía y la Policía boliviana, sobre el asalto a la sede diplomática y el hurto de los bienes de la República.

Embajada de Venezuela en Bolivia