Misión diplomática en Argelia conmemora 9no aniversario de la siembra del Comandante Chávez - MPPRE

Misión diplomática en Argelia conmemora 9no aniversario de la siembra del Comandante Chávez

El pasado 9 de marzo de 2022, en la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia, se conmemoró el noveno aniversario de la siembra del comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Asistieron a este acto los embajadores y encargados de Negocios de Cuba, Angola, Federación de Rusia, la República Árabe Saharaui Democrática, India, Vietnam, Mozambique, Nigeria, República Islámica de Irán, República Árabe Siria, África del Sur, Serbia y Palestina, además del ex embajador de Argelia en Venezuela, señor Mohamed khelladi.

Además, participaron diferentes representantes de las formaciones políticas y componentes de la sociedad civil argelina. Entre estos partidos políticos se destaca la presencia del Secretario General del Frente de Libración Nacional (FLN), señor Abou El Fadl Baadji, el Secretario General de la Agrupación Nacional Democrática (RND), señor Tayeb Zitouni, y el miembro de la secretaria nacional del partido del Frente “El Mustakbal, señor Hadj Belghouti. Asimismo, asistió el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Argelia-Venezuela, Hani Lahcéne.

En su alocución, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia, señor José de Jesús Sojo Reyes, destacó las cualidades, el legado y la dimensión nacional regional e internacional del comandante eterno, Hugo Chávez, además de sus diferentes logros en las aéreas políticas, económicas, sociales y culturales. Luego, se presentó al público un documental sobre la vida y el legado del Comandante Eterno.

Después de esta proyección, el ex embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Venezuela, señor Mohamed khelladi, recordó las cualidades del líder Hugo Chávez, enumeró sus múltiples encuentros con el Comandante Eterno y afirmó que él fue el precursor del despegue económico de Venezuela y de los procesos de integración de las naciones latinoamericanas.

En su intervención, la encargada de Relaciones Exteriores de la Unión Nacional de Mujeres Argelinas (UNFA), quien visitó anteriormente a Venezuela, señora Fatiha Mouassa, elogió la figura del presidente y comandante eterno, Hugo Chávez, quien participó en la edificación del país, la realización de varios programas económicos, educativos y socioculturales, además de la consolidación de los derechos sociales de la mujer.

Embajada de Venezuela en Argelia