Venezuela goza de reconocimiento por su compromiso con la Carta de la ONU - MPPRE

Venezuela goza de reconocimiento por su compromiso con la Carta de la ONU

En el contexto del II Foro Diplomático de Antalya, que se realizará hasta el 13 de marzo en Turquía, el canciller de la República, Félix Plasencia, enfatizó que «Venezuela es reconocida, respetada y escuchada» en escenarios internacionales gracias a su compromiso con los principios de la Carta de las Naciones Unidas, fundamentada en la igualdad soberana de los Estados.

«Hemos demostrado que nuestro compromiso es con los principios de la comunidad de naciones en defensa del Derecho Internacional, por eso nos preocupamos por defender el derecho del pueblo palestino y rechazar contundentemente la imposición de medidas coercitivas unilaterales», puntualizó al término de su participación en el panel «Reenergizando el dinamismo en América Latina y El Caribe».

Al destacar que Venezuela «es uno de los países líderes del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas», Plasencia recalcó que la nación suramericana defiende la promoción del multilateralismo en contraposición al «unilateralismo que es anacrónico y ha fracasado en la dinámica internacional».

En alusión a las medidas coercitivas unilaterales como método de presión contra naciones soberanas, Plasencia subrayó que «esa ruta es negativa, no tiene asidero, no es aceptable» al vulnerar los fundamentos básicos del Sistema de las Naciones Unidas.

Previamente, el Canciller venezolano sentenció que las sanciones afectan el orden internacional, siendo un mecanismo «de daño y de sufrimiento» para los pueblos.

Prensa Presidencial