Venezuela afianza vínculos de cooperación estratégica - MPPRE

Venezuela afianza vínculos de cooperación estratégica

En el contexto del II Foro Diplomático de Antalya, que se lleva a cabo en Turquía, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Felix Plasencia, sostuvo reuniones bilaterales con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de la República Federal de Somalia, Abdisaid Muse Ali y la ministra principal del Ministerio de Estado para Relaciones Exteriores de Singapur, Sim Ann.

Asimismo, el representante diplomático venezolano, sostuvo reuniones con el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy; el presidente del Instituto de Estudios Políticos e Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad-Hassan Sheikholeslam y el secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge.

Con estos encuentros la República Bolivariana de Venezuela tributa al fortalecimiento de su política exterior de Diplomacia Bolivariana de Paz, y se afianzan sus premisas que giran en torno a la cooperación, la complementariedad y la defensa del multilateralismo.

Una vez más Venezuela se convierte en referente, por ser un país que ha defendido la bandera de la diplomacia, durante los años en Revolución Bolivariana, la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos; y precisamente es el tema diplomático el que ocupa a este segundo foro con el lema “Recodificacion de la Diplomacia”.

Esta segunda edición del foro en Antalya comenzó este viernes con paneles de discusión que han sido seguidos por los discursos inaugurales del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, así como del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

El foro también estará acompañado por varios paneles de discusión hasta este domingo, en donde destacados participantes discutirán sobre una amplia gama de temas relacionados con asuntos internacionales y geopolítica.

La gobernanza democrática, el liderazgo y la diplomacia, la seguridad energética, la lucha contra el racismo y la discriminación, la migración irregular, la revisión de la seguridad en Europa, el cambio climático y la transición energética, la economía verde y el empoderamiento de las mujeres también se encuentran entre los temas de debate de esta cita internacional.

Prensa Presidencial