Venezuela y Hungría evalúan intercambios educativos - MPPRE

Venezuela y Hungría evalúan intercambios educativos


El embajador de Venezuela en Hungría, José Reinaldo Camejo Díaz, visitó las instalaciones del Colegio Internacional Avicenna y sostuvo encuentro con su presidente Dr. Shahrokh Mirzahosseini, quien estuvo acompañado por el asesor y cuerpo directivo del Colegio, con el fin de conocer las instalaciones y revisar diversas propuestas de intercambio para el ingreso de estudiantes venezolanos en dicha Institución educativa.

El Colegio Internacional Avicanna se centra en la oferta del bachillerato internacional y programas de preparación para estudios superiores en universidades húngaras, del Reino Unido y otras del continente europeo. Entre sus programas destacan las áreas de medicina y de negocios, así como un programa de capacitación del idioma inglés, teniendo como beneficio la facilitación en el ingreso a universidades de Europa, en algunas de las cuales aceptan el año del programa como primer año en sus carreras.

Luego de los contactos establecidos con la embajada, esta institución ha ofrecido la exoneración del pago de estos programas para un grupo inicial de estudiantes venezolanos que cumplan con los requisitos, así como también beneficios especiales sobre el hospedaje y la alimentación como avances del interés de intercambio entre la Embajada y dicha institución.

Mirzahosseini también hizo referencia a futuros proyectos, entre ellos la iniciación de un departamento de idioma español con el fin de coadyuvar a establecer contactos para incorporar a estudiantes latinoamericanos. Asimismo, Aviccena trabaja en la creación de programas en las áreas de turismo, agricultura que preveen iniciar el próximo año 2023, pero con la visión adicional de formar técnicos en estas tres áreas para insertarse de inmediato en el mercado laboral.

Con la apertura de las nuevas áreas mencionadas tambien está entre los planteamientos, posibles acuerdos para proyectos productivos, académicos y mixtos donde Universidades y otras organizaciones venezolanas pudieran participar para objetivos de interes mutuo. Con el Presidente de Avicenna tambíen se intercambiaron ideas para la promoción y discusion de inicitivas en nuestro pais, donde el diplomático venezolano resaltó la disposición del Gobierno Bolivariano de evaluar posibilidades de Inversión extrajera y de presentar nuestra oferta exportable, planteándose igualemente una posible videoconferencia con el Centro de Inversiones venezolano

Finalmente, se acordó que la Embajada realizará las gestiones necesarias para avanzar la consolidación de esa intención mutua de que estudiantes venezolanos sean beneficiados con estos programas y las oportunidades alcanzadas en estas reuniones.