Nueva Representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU presenta credenciales en Caracas - MPPRE

Nueva Representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU presenta credenciales en Caracas

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, recibió este miércoles las Cartas de Credenciales de la nueva Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas designada en Venezuela, Laura Melo.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde ambas autoridades conversaron sobre la cooperación existente y las expectativas de trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y la dependencia de la ONU.

Laura Melo viene de desempeñar la misma responsabilidad en Guatemala, donde fue acreditada en agosto de 2018. La nueva Representante del PMA tiene más de 20 años de experiencia profesional en la labor humanitaria en África, Asia, América Latina y el Caribe.

Su misión en el Programa Mundial de Alimentos inició en el 2001 como Oficial de Información Pública de la oficina regional de África Oriental en Nairobi, Kenia. En 2013, fue designada como Representante de PMA en Cuba, en donde lideró programas enfocados en mejorar la seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables de la isla.

El Gobierno venezolano suscribió el 19 de abril de 2021, en Caracas, un Memorándum de Entendimiento sobre prestación de asistencia con el PMA, representado por su director ejecutivo David Beasley, que tiene como meta brindar apoyo nutricional a más de un millón de niñas y niños en todo el país, iniciando en una primera fase en el estado Falcón.