Venezuela se prepara ante eventual extensión de conflicto armado en Ucrania - MPPRE

Venezuela se prepara ante eventual extensión de conflicto armado en Ucrania

Venezuela se prepara tomando medidas, en el orden económico, ante eventual extensión de conflicto armado en Ucrania, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Durante una reunión con el Alto Mando Político de Venezuela, el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno y el Alto Mando Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado señaló que dichas medidas responden a los brutales impactos de la crisis que se ha desatado en Ucrania.

«El conflicto armado en Ucrania tiene impactos mundiales, impactos brutales en el precio de la energía, del petróleo, de la gasolina, del gas, los alimentos, los fertilizantes, transporte, en el manejo de las relaciones internacionales», enumeró el Dignatario nacional.

En ese sentido, enfatizó: «Ya estamos tomando las medidas para seguir nosotros en un proceso de control de la inflación y de estos fenómenos que pudieran presentarse producto de la guerra y de la extensión del conflicto».

«Es muy importante que se sepa. (…) No hablamos por hablar», precisó el presidente Maduro, quien además informó que «hemos estado llevando adelante una observación de todo el panorama mundial y los cambios acelerados de la geopolítica en el mundo. “Es muy importante, sabemos que nuestro pueblo tiene una gran consciencia geopolítica, cultura política, un gran conocimiento».

Subrayó que en la Revolución Bolivariana «tenemos un método de trabajo, aprendido de Chávez, de llevar tres pasos adelante de cualquier coyuntura, amenaza y situación, por eso estamos aquí unidos, de pie y victoriosos, unidos en la vanguardia cívico-militar-policial».

«Venezuela ha entrado en una fase de recuperación, conquistamos la paz, diversificación del crecimiento económico, la sanación de las heridas sociales, la participación protagónica del pueblo (…) estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que los años por venir, en cualquier circunstancia que toque vivir a la humanidad, sean buenos años para Venezuela», dijo.

Prensa Presidencial