Disertan durante conferencia en Universidad China de Hong Kong sobre actualidad política de Venezuela - MPPRE

Disertan durante conferencia en Universidad China de Hong Kong sobre actualidad política de Venezuela

Este lunes se presentó en la Universidad China de Hong Kong la conferencia “Actualidad Política de Venezuela”, en la cual se expusieron los elementos más resaltantes de la historia, cultura y aspectos sociales del país suramericano.

La exposición estuvo a cargo de la cónsul general de Venezuela en esta región administrativa especial de China, Ana Dubraska García, quien disertó sobre las bellezas naturales, turísticas y minerales de la Patria de Simón Bolívar.

Asimismo, hizo referencia a las inmensas riquezas naturales que posee su país, tales como el petróleo, el gas, los diamantes y el agua; recursos de gran importancia para la economía mundial.

En este sentido, la diplomática venezolana destacó que siendo la República Popular China uno de los más grandes socios comerciales de Venezuela y gracias a los esfuerzos políticos que ha llevado a cabo del presidente, Nicolás Maduro, el país ha logrado recuperar los niveles de su producción petrolera este año, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

En el orden histórico, García ofreció una breve explicación a los estudiantes de Hong Kong sobre la vida y obra de El Libertador, Simón Bolívar, y su legado para la historia de la humanidad.

Del mismo modo, mencionó algunos de los escritos políticos más importantes del Padre de la Patria, tales como la Carta de Jamaica y el Discurso ante el Congreso de Angostura, los cuales servirían de sustento para la posterior conformación del Bolivarianismo, como corriente política y filosófica que sustenta el proceso revolucionario venezolano, iniciado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y hoy continuado bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dentro de este contexto, García ofreció una reseña biográfica del Comandante Hugo Chávez y los principales logros sociales que obtuvo durante su gestión como primer mandatario nacional durante el período (1999-2013) al servicio del pueblo venezolano.

Explicó que en su gestión se tomó como premisa la redistribución equitativa del ingreso petrolero de la nación caribeña, con el fin de elevar la calidad de vida de la población, obteniendo importantes reivindicaciones como el acceso a una educación gratuita y acceso a viviendas dignas; dando así cumplimiento a los preceptos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

La Cónsul de Venezuela en Hong Kong mencionó además los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro en la actualidad, para diversificar la economía nacional y la consolidación de la paz social en Venezuela.

En este orden de ideas, destacó la importancia de las más recientes elecciones de la Asamblea Nacional y posteriormente a instancias de gobierno regional y municipal, en las que el pueblo venezolano ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana, con la elección de autoridades mayoritariamente afines al proyecto político iniciado desde finales del siglo pasado por el Comandante Hugo Chávez.

La actividad estuvo enmarcada en el Curso: Internet, Multimedia y Sociedad de la Información, así como el Programa de Estudios Globales de esta institución de educación universitaria.

Al final de la actividad, que fue realizada vía telemática, debido a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades gubernamentales locales, Serina Miu Yin Ha, en representación de la Universidad China de Hong Kong, sorprendió a la representación diplomática venezolana con una ofrenda floral y una tarjeta como gesto de cariño y afecto por parte del pueblo chino hacia el pueblo venezolano, los cuales marchan juntos camino a estrechar cada vez más sus lazos fraternales y de cooperación para el desarrollo compartido.

Embajada de Venezuela en China