Embajador César Trómpiz sostuvo encuentro con Movimientos Sociales y Líderes bolivianos - MPPRE

Embajador César Trómpiz sostuvo encuentro con Movimientos Sociales y Líderes bolivianos

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, sostuvo un encuentro con Movimientos Sociales y Líderes y Lideresas bolivianas, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones. La actividad se llevó a cabo en la sede diplomática ubicada en La Paz.

La reunión contó con la participación de Rosa Apaza Casilla, miembro de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Jessica Villarroel Carballo de la Asociación de Pueblos Indígenas de Santa Cruz, Dinora López, representante de la Organización Tiluchi, Waldo Mejías, Secretario Departamental de las Seis Federaciones del Trópico y miembros de Asociaciones Indígenas.

Las y los representantes de las diversas organizaciones del país andino, intercambiaron experiencias sobre las luchas colectivas que emprenden contra el sistema neoliberal, el patriarcado y el imperialismo, como parte de los desafíos que debe enfrentar la región. Otro de los temas abordados fue el intercambio cultural-deportivo entre Bolivia y Venezuela, así como la relación social entre organizaciones de mujeres.

Los Movimientos Sociales bolivianos incluyen a indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, líderes sindicales, entre otros, la mayoría forman parte del Movimiento al Socialismo, Instrumento Político de la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Embajada de Venezuela en Bolivia