Venezuela denuncia ante la ONU violación de derechos humanos en el caso Alex Saab - MPPRE

Venezuela denuncia ante la ONU violación de derechos humanos en el caso Alex Saab

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el proceso que se realiza en el tribunal de Estados Unidos en el caso del diplomático secuestrado Alex Saab, “está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”.

Durante su participación -a través de un video mensaje- en la 49° Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), el Mandatario venezolano recordó que el embajador Alex Saab fue secuestrado ilegalmente en junio 2020 en Cabo Verde, donde se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela.

En contexto, aseguró que el pasado 16 de octubre de 2021, el diplomático fue secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado hasta el estado de Florida, “a pesar de la sentencia clara y tajante del Tribunal de la Comunidad de África Occidental, que ordenaba su liberación inmediata”.

Al respecto, reiteró que a Saab no se le respetó su inmunidad diplomática, derechos humanos “y su propia integridad física. Fue cruel y sistemáticamente violado su proceso en un tribunal estadounidense, que está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones».

Finalmente, aseveró que el secuestro del diplomático Saab viola el proceso de diálogo y paz que se desarrollaba en México con los distintos sectores de la oposición venezolana.

“Es un segundo secuestro y su extracción ilegal a Estados Unidos fue deliberado y artero golpe al desarrollo y continuidad del proceso de diálogo y paz que se desarrollaba en México”, concluyó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial