Campaña contra migrantes pretende justificar intervención en Venezuela - MPPRE

Campaña contra migrantes pretende justificar intervención en Venezuela

En función de justificar una intervención contra Venezuela, actualmente «se recurre al expediente de la campaña contra migrantes», denunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su intervención en el 49° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), rechazó la existencia de una «sostenida campaña de mentiras en la prensa internacional que ha pretendido criminalizar a nuestro país, a las autoridades y a los migrantes».

Destacó que «nuestro país ha sido históricamente receptor de migrantes del mundo» al registrar más de 12 millones, de quienes más de 6 millones proceden de Colombia como consecuencia «de la guerra, la miseria, el narcotráfico y el paramilitarismo».

Por otro lado, el jefe de Estado recalcó que mantiene una operación que «ha pretendido un cambio de régimen» para adueñarse de los recursos naturales y riquezas de Venezuela.

Explicó que la maniobra se traduce en «intentos de golpe de Estado y magnicidio, invasiones mercenarias, penetración paramilitar y de bandas criminales, sabotaje a la infraestructura vital y servicios públicos», avaladas por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Prensa Presidencial