La determinación de las naciones de hacer frente a la hegemonía es el mayor activo de Irán y Venezuela - MPPRE

La determinación de las naciones de hacer frente a la hegemonía es el mayor activo de Irán y Venezuela

Hablando en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, el lunes por la noche al margen de la sexta reunión de la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), el ayatolá Dr. Seyyed Ebrahim Raisi dijo: «Un ejemplo de esto es Venezuela, que ha superado las sanciones a pesar de una intensa presión, pero con el apoyo del pueblo a través de la resistencia, hoy vemos que la situación en este país está mejorando».

El presidente dijo que la República Islámica de Irán planea ampliar la cooperación y la interacción con Venezuela en varios campos y agregó: «Estamos listos para estar con el pueblo de Venezuela en el cambio de la situación económica en beneficio del pueblo».

“Los países de la región latinoamericana son un gran ejemplo de la certeza de la victoria de la resistencia de las naciones frente a la hegemonía de las potencias mundiales”, dijo Raisi.

El ayatolá Raisi subrayó: “Países como Venezuela e Irán tienen los activos más importantes del petróleo y el gas, que es el pueblo que ha decidido resistirse a la extravagancia, y ese es el mayor activo de nuestros países”.

«La relación entre nuestros países es una relación estratégica que debe perseguirse con seriedad y los acuerdos entre los dos países deben implementarse lo antes posible», dijo.

El Presidente señaló que las relaciones con los países latinoamericanos en la XIII Administración son diferentes y mucho mejores que antes para alcanzar nuevos horizontes de cooperación.

El Dr. Raisi atribuyó la mejora continua de la situación económica de Venezuela al esfuerzo y la resistencia del pueblo venezolano y dijo: «Estados Unidos pensó que América Latina sería el patio trasero de sus extravagancias, pero hoy, contrariamente a lo esperado, la región se ha convertido en uno de los mayores obstáculos a la hegemonía estadounidense».

En este encuentro, el canciller venezolano, Félix Plasencia, dijo que su país está fuertemente comprometido con la lucha contra el imperialismo estadounidense y agregó: “Estados Unidos quiere que todos los países sucumban a sus deseos, pero la nación venezolana se ha opuesto a su despilfarro y no lo hará”.

El canciller venezolano resaltó el interés de su país en seguir fortaleciendo las relaciones con Irán.

En esta ceremonia se firmó un memorándum de entendimiento sobre transferencia de tecnología y cooperación en materia de petróleo y gas entre Irán y Venezuela, en presencia del Ayatollah Raisi, por el Ministro de Petróleo de Irán y el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Gobierno de la República Islámica de Irán