Embajada en Belarús promueve la cultura venezolana en la Universidad Estatal Lingüística de Minsk - MPPRE

Embajada en Belarús promueve la cultura venezolana en la Universidad Estatal Lingüística de Minsk

En la Universidad Estatal Lingüistica de Minsk, se compartió con la comunidad estudiantil las expresiones culturales de Venezuela, en el marco de las actividades de conmemoración de los 25 años de establecimiento de las relaciones diplomátticas entre Venezuela y Belarús.


Dicho encuentro se realizó en el salón de eventos de la universidad, dónde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela junto al Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar” en Minsk, inauguraron la Exposición “Colores de Venezuela” el pasado 3 de febrero de 2022, la cual podrá ser visitada hasta el 22 de febrero.


“Colores de Venezuela” es una exposición fotográfica y muestras artesanales que tiene como objetivo dar a conocer los paisajes y las tradiciones de Venezuela, que ha estado expuesta de forma itinerante en la Galeria de Arte, Escuelas y Universidades de Minsk.


Durante la actividad, la vicerrectora del trabajo científico de la Universidad, Larísa Tarasévich descató la importancia de esta exposición, que tiene como fin promover el idioma español, a través de diversas actividades culturales que despiertan gran interés en la comunidad estudiantil.
Por su parte, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Belarús, Franklin Ramírez Araque, destacó que a lo largo de estos 25 años de sincera y profunda amistad entre nuestras naciones, se ha establecido una cercanía estratégica que ha beneficiado a nuestros pueblos. La cooperación bilateral entre Venezuela y Belarús es clave para afianzar lazos económicos y de amistad que permiten el desarrollo de nuestros países.


Asimismo, agradeció la receptividad de la Rectora de la Universidad Estatal Lingüística de Minsk, Láptseva Natalia quien propicio el encuentro con jóvenes belarusos y que ellos pudieran acercarse a los paisajes, tradiciones y manifestaciones culturales de Venezuela.
Los asistentes al evento disfrutaron también de una muestra de danzas belarusa y venezolana. Además, estudiantes de la Facultad de Español declamaron un verso denominado “Venezuela” y entonaron las notas de la canción “Adelante Comandante”, en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. En paralelo, se desarrolló un concurso de preguntas y respuestas entre los estudiantes para comprobar sus conocimientos sobre la historia, cultura y geografía de Venezuela.


La Universidad Estatal Lingüística de Minsk cuenta con 6781 estudiantes, de distintas nacionalidades de los cuales 925 pertenecen a la Escuela de Español. La Misión Diplomática en Minsk ha establecido una estrecha relación con esta Universidad, la primera en Belarús en la enseñanza, investigación y promoción de idiomas.

Embajada de Venezuela en Belarús