Embajada de Venezuela en Bolivia realiza evento “Juventud de Primera” - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia realiza evento “Juventud de Primera”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, realizó el evento “Juventud de Primera”, en el cual se conmemoró los 208 años del Día de la Juventud venezolana y los 37 años de la siembra del padre cantor del pueblo, Alí Primera, en los espacios del Centro Cultural Simón Rodríguez de la ciudad de La Paz.

El encuentro se efectuó en formato presencial y virtual a través de un conversatorio donde participaron más de 200 jóvenes de ambos países. La actividad inició con un emotivo video de Sandino Primera, quien narró fragmentos de la historia de su padre y la vigencia de su verbo hecho canción.

En el encuentro también participó el Vicecanciller para América Latina, Rander Peña, el Senador Leonardo Loza, la Directora Plurinacional de la Juventud Kely Arequipa, Marcos Choque, Ejecutivo Nacional de las Juventudes del MAS-IPSP, el Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Luis Rodríguez, la Diputada Zara Condori, estudiantes, movimientos sociales y autoridades.

A propósito del conversatorio, el Embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, destacó que, «El día de la Juventud lo hemos celebrado con un encuentro binacional de alta calidad en sus participantes y ponentes. La juventud de Bolivia y Venezuela tenemos un destino común, la construcción del ALBA-TCP que es el programa moderno de la causa Bolivariana.» Enfatizó que la actividad era propicia para recordar al cantor Alí, como un hombre que sigue contribuyendo con la juventud en la formación de una conciencia antiimperialista y patriota.

El día de la juventud venezolana se conmemora en honor a la batalla de La Victoria de del 12 de febrero de 1814, un enfrentamiento militar que otorgó el triunfo a las fuerzas independentistas al mando de José Félix Ribas en compañía de jóvenes liceístas y estudiantes, quienes derrotaron a las fuerzas realistas.

Embajada de Venezuela en Bolivia.