Trabajadores de la Cancillería agradecen atención integral en I Megajornada de Salud 2022 - MPPRE

Trabajadores de la Cancillería agradecen atención integral en I Megajornada de Salud 2022

Trabajadores activos y jubilados del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y sus familiares, agradecieron la realización de la I Megajornada de Atención Integral de Salud 2022, desarrollada durante tres días en la sede de la institución, en Caracas, a la vez que felicitaron a las autoridades por esta iniciativa que redunda en el bienestar físico y la motivación laboral del talento humano.

Yajaira Flores, funcionaria de la Oficina de Relaciones Consulares, quien se benefició de las especialidades de traumatología y oftalmología, agradeció a todo el personal directivo responsable de la materialización de la jornada. “Esperamos que en justicia social y en revolución siga estando permanente este tipo de atención médica, que es directa, cálida, responsable ¡Me han atendido de maravilla!”.

De la misma opinión fue Jean Paul Merzt, adscrito al despacho para Temas Multilaterales, quien consideró que la jornada, además de mostrar la dedicación de la gestión del canciller Félix Plasencia en mejorar la calidad de vida de los trabajadores, también implica una atención integral, con especialidades que van más allá de la medicina tradicional, como fisioterapia y nutrición.

La trabajadora Matilde Saavedra comentó que asistió con su hija de 12 años a la consulta de pediatría, la cual calificó como “muy completa, porque no solamente la pesan y miden, sino que también la atiende el nutricionista, le hace las preguntas de rigor, le dan consejos. Le suministraron vitaminas y desparasitantes, luego conversamos con la pediatra, quien le hizo una evaluación integral, incluso hasta psicóloga era. Me siento muy complacida”.

Expresó que en estos tiempos de pandemia, en los que los ánimos están tan bajos por el temor al contagio, este tipo de jornada constituye un valioso estímulo para los trabajadores, pues alimenta la esperanza y la certeza de que la pandemia es algo temporal.

Euclides Gazcón, director general de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Cancillería, señaló que esta actividad se enmarca en las 3R.Nets instruidas por el presidente Nicolás Maduro y que, de acuerdo al canciller Félix Plasencia, es la primera de muchas jornadas dirigidas a seguir garantizando salud y bienestar a los trabajadores y sus familiares.

Indicó que en tres días de jornada se atendieron a más de 1.200 personas. La I Megajornada de Atención Integral de Salud 2022 contempló atención en medicina interna, ginecología, terapia post COVID-19, planificación familiar, despistaje de COVID-19, punto de vacunación, optometría, oftalmología, pediatría, nutriología, farmacia móvil, odontología, rehabilitación, traumatología y fisiatría.