Rusia y Venezuela afianzan relaciones estratégicas tras visita de viceprimer ministro Yuri Borisov - MPPRE

Rusia y Venezuela afianzan relaciones estratégicas tras visita de viceprimer ministro Yuri Borisov

En el marco del encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Rusia y Venezuela afianzan relaciones de cooperación estratégica tras la visita oficial a nuestro país del viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Desde el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular de Petróleo en Caracas, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami aseveró que este encuentro permitió revisar los planes de desarrollo enmarcados en las relaciones bilaterales bajo las premisas del respeto mutuo y lazos de hermandad.

En este sentido, El Aissami agregó que esta reunión “ ha permitido seguir evaluando y ensanchando los horizontes de esta cooperación virtuosa que se sustenta en más de 20 acuerdos de cooperación en distintas áreas en la que se destaca el sector energético”.

Seguidamente, el ministro El Aissami puntualizó que las relaciones entre Rusia y Venezuela han tenido un rol activo en la consolidación de la declaración de la OPEP+, destacando que hasta ahora «hemos logrado superar los impactos negativos provocados por la pandemia y la estabilidad de un precio justo en el mercado de hidrocarburos”.

Es importante destacar que en octubre de 2021 Rusia y Venezuela suscribieron importantes acuerdos hacia la expansión de la alianza estratégica de cooperación, como expresión de la constante evolución que han tenido las relaciones diplomáticas ruso – venezolanas.

Entre tanto, en los últimos 20 años, ambos países han mantenido nexos de integración bilateral, a fin de dinamizar y motorizar importantes áreas de cooperación para la diversificación de las fuentes de crecimiento e identificación de potencialidades.

Vicepresidencia Sectorial de Economía