Presidente Maduro sostiene encuentro con el Vicepresidente de Gobierno ruso Yuri Borisov - MPPRE

Presidente Maduro sostiene encuentro con el Vicepresidente de Gobierno ruso Yuri Borisov

En aras del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro de trabajo con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, encabezada por el Vicepresidente de Gobierno ruso Yuri Borisov.

Además de ser nombrado presidente de la CIAN Rusia-Venezuela de la parte rusa, Borisov desempeña simultáneamente el mismo cargo en la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica entre Cuba y Rusia, el Comité Intergubernamental para el Comercio y la Cooperación Económica y Científico-Técnica entre Serbia y Rusia.

En esta reunión, que tiene lugar en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el Vicepresidente de Gobierno ruso está acompañado por Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de la Federación de Rusia ante la República Bolivariana de Venezuela; Aleksandr Fomin, viceministro de Defensa; Timur Maksimov, viceministro de Finanzas y copresidente de la Subcomisión de Cooperación en materia de Finanzas.

También asisten Vyacheslav Babich, vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar; Anastasia Vinogradova, asesora del Vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia; Elena Kudryavtseva, vicedirectora del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y Mikhail Dorofeev, vicepresidente de “Promsvyazbank” S.A.P.

Por la parte venezolana, se encuentran presentes Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva; Félix Plasencia, ministro para Relaciones Exteriores; Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo; Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) y Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional.

Las relaciones entre ambas naciones se han caracterizado por el respeto mutuo, la hermandad y la cooperación en áreas estratégicas, como la energética, militar, educativa, científica, tecnológica, farmacéutica y transporte.

En contexto, la CIAN, creada en el año 2001 por el líder de la Revolución Hugo Chávez, tiene como objetivo el desarrollo económico y social de ambos países, con la premisa de establecer una diplomacia basada en el respeto, la cooperación mutua y el progresismo de los pueblos.

Prensa Presidencial