Cine Venezolano presente en Túnez por tercer año consecutivo - MPPRE

Cine Venezolano presente en Túnez por tercer año consecutivo

A raíz de la relación establecida entre la Cinemateca Tunecina y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, se proyectará por tercer año consecutivo la muestra de cine venezolano, en el marco del día nacional del cine venezolano, en su 125 aniversario.

La muestra se inauguró este 16 de febrero en la sala Tahar Cheriaa de la Cinemateca Tunecina a sala llena, como es costumbre, con presencia del cuerpo diplomático acreditado en ese país, cinéfilos tunecinos, amigos de Venezuela en Túnez y parte de la comunidad venezolana y latinoamericana residente en Túnez.

«Tocar y luchar» abrió esta muestra, encantando a todos los asistentes, quienes posteriormente tuvieron la oportunidad de expresar su admiración por el documental y, sobre todo, por lo que este cuenta: la extraordinaria experiencia de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, uno de los proyectos de inclusión social más importantes del mundo. Es de destacar la presencia en la sala de una representación de niños de Adw’art, una escuela popular tunecina inspirada en El Sistema.

Durante la inauguración, el embajador venezolano en Túnez, Carlos Feo Acevedo, rescató la importancia de seguir consolidando los lazos culturales entre Túnez y Venezuela, como una manera de conocernos y reconocernos como pueblos hermanos.

A su vez, agradeció el hermanamiento establecido recientemente entre la Cinemateca Tunecina y la Cinemateca Nacional de Venezuela, que ha permitido trazar una hoja de ruta en esta área, además de la colaboración sostenida con Amazonia Films, el CNAC, la Villa del Cine y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes siguen apostando al desarrollo de estas relaciones de amistad, solidaridad y cooperación, desde una visión sur-sur.

La muestra continúa los días 17 y 18 de febrero con la proyección de Taita Boves, El regreso, Araya y Un destello Interior. De esta manera, la cinematografía venezolana se hace presente una vez más en Túnez, para mostrar la riqueza cultural y el gran talento nacional, donde hacer cine en tiempos de agresión contra Venezuela, se convierte también en un arte de resistencia, pero sobre todo, de insurgencia.

Embajada de Venezuela en Túnez