Venezuela y Belarús celebran 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas - MPPRE

Venezuela y Belarús celebran 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Como parte de las celebraciones con motivo al 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Belarús, se llevó a cabo una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, y el embajador de la República de Belarús acreditado en Venezuela, Andrei Molcha, junto a todo su cuerpo diplomático.

En este sentido, el canciller venezolano expresó que «el empeño de la libertad nos en este momento para recordar que estamos comprometidos con la paz, la soberanía y el multilateralismo».

«Venezuela y Belarús son parte del grupo de defensa de la Carta de las Naciones Unidas, que promueve y defiende la paz y el progreso de los pueblos, Venezuela y Belarús formamos parte de los fundadores de este grupo», destacó Plasencia.

Belarús y Venezuela sostiene acuerdos en materia de cooperación económica, industrial, política, producción de alimentos, comercio y petroquímica.