Venezuela expone ante la OMS acciones implementadas para proteger al pueblo ante la COVID 19 - MPPRE

Venezuela expone ante la OMS acciones implementadas para proteger al pueblo ante la COVID 19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez Gómez, sostuvo una reunión de trabajo vía videoconferencia con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom, donde en nombre del Presidente Nicolás Maduro, expuso las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar a la pandemia por la COVID-19, al tiempo que abogó por el fin de la inequidad vacunal en el mundo.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Rodríguez explicó en detalle las acciones que ha emprendido el Ejecutivo Nacional en materia de salud pública, con el propósito rentar al virus y garantizar la salud a todo el pueblo venezolano.

Así mismo, enfatizó en la importancia de avanzar en el acceso a los fármacos en las naciones de bajos recursos, esto con la finalidad de ponerle fin a la pandemia. Igualmente, reconoció y destacó la efectividad en Venezuela de las vacunas Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China y Abdala de Cuba para contrarrestar el virus en las personas contagiadas.

La Vicepresidenta Ejecutiva además detalló al Director de la OMS el inicio el pasado 3 de enero de 2022 del la aplicación del Plan de Refuerzo de Vacunación en la población venezolana, especificamente al personal de salud, adultos mayores y personas con inmovilidad.

Por su parte, el Director de la Organización Mundial de la Salud felicitó los esfuerzos del país suramericano, por los notables avances en materia de vacunación.

En este contexto, el Dr. Tedros Adhanom envió un afectuoso saludo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a su vez reconoció el esfuerzo de Venezuela para enfrentar la pandemia.

En esta videoconferencia, también participaron Héctor Constant, representante de Venezuelo ante lo ONU, la Ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnologia, Gabriela Jiménez, el Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y la Presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez.

Durante los dos últimos años en Venezuela se ha implementado el método 7+7, el suministro de medicamentos, la rehabilitación de centros de salud, la atención casa por casa y el 99% de la población objeto ya se ha vacunado, esto gracias a los grandes esfuerzos que han realizado las autoridades venezolanas pese a las Medidas Coercitiva Unilaterales impuestas al país, las cuales afectan directamente la felicidad de cada uno de los venezolanos.

Venezuela es uno de los países que cuenta con las menores índices de contagio y de mortalidad en el mundo y hasta la fecha, Venezuela cuenta con una tasa de recuperación de más del 96%.

Prensa Vicepresidencia