Embajada de Venezuela en Francia realiza encuentro con la solidaridad en conmemoración del 4F - MPPRE

Embajada de Venezuela en Francia realiza encuentro con la solidaridad en conmemoración del 4F

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia realizó en París un encuentro con grupos de solidaridad franco-latinoamericanos, con motivo del 30º aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez.

Esta heroica e histórica insurrección “cambió el rumbo de la historia de Venezuela y permitió rescatar la dignidad del pueblo y recuperar la Patria”, destacó la encargada de Negocios Ad Hoc de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas.

El 4 de febrero de 1992 se encendió la llama de la Revolución Bolivariana, ya que en esa fecha el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, sembró la esperanza con su célebre frase que irrumpió en la conciencia del pueblo venezolano. “Ese día, el pueblo comenzó a despertar y a luchar por una Patria libre, independiente y soberana, hasta que ese ‘Por ahora’ del Comandante Chávez, se convirtió en un ‘Para siempre’”, señaló Gerendas.

Así mismo, la Jefa de Misión recordó los importantes logros alcanzados desde los inicios de la Revolución Bolivariana e informó sobre los avances positivos de los últimos tiempos, liderados por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien, en medio de viles agresiones e inhumanas e ilegales medidas coercitivas unilaterales, ha continuado y fortalecido el legado y los ideales bolivarianos, manteniendo viva la llama encendida por el Comandante Chávez ese 4 de febrero.

Por su parte, las voceras y los voceros de los grupos de solidaridad franco-latinoamericanos reafirmaron su apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela en esta importante fecha, también conocida como Día de la Dignidad Nacional, al tiempo que manifestaron su voluntad de realizar diversas actividades conjuntas con la Embajada venezolana durante el resto del año 2022.

Embajada de Venezuela en Francia