Viceministro para América Latina y Secretario del Alba-TCP revisan agenda de trabajo para este año - MPPRE

Viceministro para América Latina y Secretario del Alba-TCP revisan agenda de trabajo para este año

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, se reunieron este lunes en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, para revisar la agenda de trabajo para este año.

A su salida del encuentro, el diplomático de la Cancillería venezolana señaló que abordaron todos los temas discutidos en la pasada XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP, realizada en La Habana, Cuba; el plan de trabajo acordado para este año, privilegiando una agenda en la que se pueda seguir fortaleciendo el bloque político.

Además, que “podamos poner a disposición nuestras fortalezas y tener una sólida política económica, cultural, sanitaria, complementaria entre todos los países del Alba-TCP”, acotó el viceministro Peña.

“Hoy sostuve una importante reunión con el compañero viceministro @RanderPena, un bolivariano completo. Revisamos la agenda de nuestra @ALBATCP y las prioridades para los siguientes meses”, compartió el Secretario del bloque regional en su cuenta en Twitter @SachaLlorenti.

El Plan de Trabajo post-pandemia, presentado en la XX Cumbre del mecanismo de integración regional, contempla el refuerzo de las alianzas con organismos de concertación política, así como la definición de estrategias para el reimpulso económico y el relanzamiento de las Misiones Sociales del bloque unitario, conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada y Santa Lucía.