Venezuela y Angola firman memorándum de entendimiento para fortalecer lazos de cooperación y amistad - MPPRE

Venezuela y Angola firman memorándum de entendimiento para fortalecer lazos de cooperación y amistad

Como parte del intercambio de cooperación y amistad, se firmó un memorándum de entendimiento entre el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) y la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Laasp).

El encuentro se desarrolló este sábado en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, y contó con la participación del presidente del ISB, y también viceministro para América del Norte, Carlos Ron; el viceministro para África, Yuri Pimentel; la presidenta del Laasp, Elisa Salvador; el cónsul de la República de Angola acreditado en Venezuela, Felisberto Fernández Da Costa; y el jefe del Departamento de Historia y Estudios Diplomáticos de la Universidad de Abuya Nigeria, Philip Uso Afaha.

En este sentido, Ron indicó que «estamos muy contentos de firmar un memorándum de entendimiento con el fin de trabajar en conjunto con ese gran principio de solidaridad entre Venezuela y Angola».

Por su parte el viceministro Yuri Pimentel, añadió que Venezuela y Angola «son países unidos por la historia y unidos por las luchas. Trabajamos juntos en organismos como en las Naciones Unidas, donde ambos países formamos parte del grupo de amigos en defensa de la carta de las Naciones Unidas, somos socios en la OPEP y con este memorándum de entendimiento fortalecemos las relaciones de cooperación y de solidaridad».

La Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos fue fundada el 10 de febrero de 1979, realiza diversas actividades sociales, educativas, políticas y de responsabilidad social, con el objetivo de fortalecer lazos de amistad, unirse a las luchas de las causas justas y crear mecanismos de cooperación con los países hermanos.