Jefes de misión de Venezuela en América Latina discuten acciones para impulsar comercio regional - MPPRE

Jefes de misión de Venezuela en América Latina discuten acciones para impulsar comercio regional

El viceministro de la Cancillería venezolana, Rander Peña, y el de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, sostuvieron este martes un encuentro con los Embajadores de Venezuela acreditados en América Latina para debatir lineamientos orientados a la profundización del comercio con otros países de la región.

Las autoridades aseveraron que el comercio regional es clave para el reimpulso de la economía y sinónimo de captación de divisas que, a su vez, se traduce en mayor capacidad de inversión “para lograr la felicidad de nuestro pueblo”.

En este contexto, precisaron la necesidad de crear planes estratégicos con los representantes diplomáticos para coordinar visitas al país de empresarios e inversores.

Así como la elaboración de un catálogo de productos exportables tradicionales y no tradicionales, para establecer una alianza binacional y aumentar la producción nacional.

Hicieron énfasis en la exportación de productos derivados del mar, como los camarones, tomando como ejemplo la experiencia asiática, en específico con China, en el que se ha posicionado muy bien este rubro.