Embajador César Trómpiz entrega pasaportes a venezolanos residentes en Bolivia - MPPRE

Embajador César Trómpiz entrega pasaportes a venezolanos residentes en Bolivia

El embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, entregó pasaportes y prórrogas a venezolanas y venezolanos residentes en el país andino, a través de la oficina consular ubicada en La Paz.

Al respecto, Trómpiz afirmó que «la Embajada de Venezuela en Bolivia da fiel cumplimiento a las directrices del Gobierno Bolivariano conducido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el cual busca profundizar la óptima atención a nuestro pueblo en el exterior, muestra de ello es la eficacia de nuestro SAIME, conjuntamente con el trabajo de Cancillería. Esta misión diplomática seguirá cumpliendo con eficiencia su labor, en el marco de las 3r.nets».

Los pasaportes y prórrogas solicitados mediante el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), incluye a niñas, niños y adolescentes, a fin de garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los connacionales que se encuentran en el exterior.

Asimismo, el director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, informó que las y los venezolanos en el extranjero que tengan el pasaporte vencido pueden solicitar la prórroga mediante la página web del SAIME, ya que están saliendo valijas todos los meses para varios países, las cuales se envían a través de los vuelos de Conviasa.

El horario de atención de la Oficina Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia es de lunes a viernes, a partir de las 9:00 am hasta las 1:00 pm. La recomendación para evitar el contagio y la propagación de COVID-19, al momento de retirar los documentos, es el uso obligatorio de la mascarilla y el carnet de vacunación vigente.

Embajada de Venezuela en Bolivia