Venezuela y Cuba fortalecen cooperación en materia alimentaria

Venezuela y Cuba fortalecen cooperación en materia alimentaria

El ministro del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela, Carlos Leal Tellería, y el vice primer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia, sostuvieron una reunión para fortalecer la cooperación en materia agroalimentaria.

Desde los espacios de la Cancillería venezolana, en Caracas, ambas autoridades ratificaron la disposición de continuar desarrollando proyectos en común para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo venezolano y cubano.

El año pasado, ambos países firmaron acuerdos en materia ganadera, piscícola, agrícola y para la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

También se rubricó un proyecto para la expansión y aprovechamiento integral de los cultivos de moringa, thitonia, morera y otros pastos en Venezuela, y para el intercambio de conocimientos sobre manejo agronómico y agroindustrial.

El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela inicio en el año 2000 bajo iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, en La Habana, desde entonces ha sido un mecanismo para contrarrestar los efectos del bloqueo económico e impulsar el desarrollo en distintos ámbitos.

Reunión de Convenio Integral Cuba-Venezuela en materia agroalimentaria