Cancillería venezolana realiza foro sobre las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra El Libertador - MPPRE

Cancillería venezolana realiza foro sobre las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra El Libertador

«Los Estados Unidos han aplicado una serie de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela que han causado un gran daño en la vida de los venezolanos y con las cuales se ha intentado desestabilizar al Gobierno y destruir la nación venezolana».

Así lo denunció José Gregorio Linares, miembro de la Cátedra Antibloqueo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), durante el foro intitulado: Medidas coercitivas unilaterales que existieron contra nuestro Padre de la Patria ‘Simón Bolívar’ hasta la actualidad.

La actividad académica realizada en los espacios de la Cancillería venezolana, sirvió para que Linares explicara el histórico de cómo las primeras «mal llamadas sanciones» fueron aplicadas contra El Libertador y su Proyecto Bolivariano.

«No es la primera vez que los Estados Unidos aplican eso que ellos llaman sanciones, cuyo verdadero nombre deben ser medidas coercitivas unilaterales», agregó.

En ese sentido, dijo que «la independencia y la soberanía, la integridad suramericana y un proyecto de justicia social, por esas tres razones fue que atacaron al Libertador y hoy nos atacan en Venezuela».

Asimismo, el catedrático insistió en que «aún en los momentos más difíciles no pasaran (el imperio norteamericano), por el contario, triunfará el pueblo venezolano que merece un futuro de dicha y concordia».

Cabe resaltar, que el espacio formativo fue organizado por la Oficina de Atención al Ciudadano junto con la Cátedra Antibloqueo de la UBV para los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería.

Foro Medidas Coercitivas Unilaterales contra El Padre de la Patria " Simón Bolívar"