Gobiernos de Venezuela y Belarús avanzan en reactivación del Complejo Industrial Santa Inés - MPPRE

Gobiernos de Venezuela y Belarús avanzan en reactivación del Complejo Industrial Santa Inés

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, sostuvo una reunión este lunes con el embajador de la República de Belarús acreditado en Venezuela, Andrei Leonidovich Molchan, con el propósito de evaluar el plan de reimpulso del Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas.

Durante el desarrollo del encuentro, las autoridades convinieron la visita a Venezuela de una comisión técnica de la fábrica de tractores de Minsk, que se trasladará hasta el complejo industrial para evaluar y restablecer las capacidades de producción de la empresa mixta Veneminsk.

El plan de reimpulso fue acordado por los gobiernos de Venezuela y Belarús en el marco de la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel, celebrada en Caracas en diciembre de 2021.

En este encuentro binacional, el principal tema de la agenda industrial fue la reactivación del Complejo Industrial Santa Inés, particularmente de la fábrica de tractores Veneminsk y la fábrica de camiones Mazven.

La empresa mixta belarusa-venezolana “Veneminsk Tractores C.A.” fue inaugurada en 2012 con capacidad para fabricar tres modelos de tractores: de 62, 89 y 130 caballos de fuerza, de acuerdo a las distintas necesidades del sector agroindustrial.

Junto con la empresa automotriz Mazven, que fabrica camiones, y Maquinarias Barinas, Veneminsk conforma el Complejo Industrial Santa Inés.

Ministerio de Industrias y Producción Nacional