Presidentes Maduro y Putin debatieron temas de cooperación vía telefónica - MPPRE

Presidentes Maduro y Putin debatieron temas de cooperación vía telefónica

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la tarde de este jueves.

Los Mandatarios debatieron temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos.

Los líderes de Rusia y Venezuela destacaron la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra la covid-19. Incluyendo, los suministros de vacunas rusas a Venezuela y la intensificación de los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles.

Asimismo, confirmaron la intención de “mantener la estrecha coordinación ante los organismos internacionales «en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados”

Por su parte, el Dignatario ruso expresó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía nacional.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa mantienen estrechas relaciones diplomáticas y comparten acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud, entre otros.

Prensa Presidencial