Policía de Bolivia recupera vehículos de la Embajada venezolana

Policía de Bolivia recupera vehículos de la Embajada venezolana vendidos por cómplices de Juan Guaidó

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que la policía boliviana logró recuperar varios vehículos pertenecientes a la Embajada venezolana en este país, que habían sido hurtados y vendidos por cómplices del exdiputado Juan Guaidó, reconocido durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez entre 2019 y 2020.

“En diferentes fechas y mediante varios allanamientos realizados, se pudieron recuperar 12 de los 34 vehículos hurtados, robados y posteriormente vendidos de manera ilegal por la gente que llegó enviada por Juan Guaidó de manera ilegal a nuestro país», expresó en rueda de prensa este lunes

En este contexto, detalló que los operativos permitieron la recuperación de ocho vagonetas, un automóvil, un bus, una motocicleta y un minibús.

Del Castillo pidió disculpas a los venezolanos y venezolanas por la cantidad de arbitrariedades padecidas durante la ruptura constitucional en Bolivia, luego del golpe de Estado a Evo Morales.

“Eso desde todo punto de vista, es algo lamentable para la historia de la diplomacia entre ambos países, y para la diplomacia de nuestra América Latina en general”, manifestó el Ministro.

Por su parte, César Trómpiz, Embajador de Venezuela en la nación andina, agradeció los esfuerzos del gobierno boliviano y sostuvo que «la investigación de la policía boliviana en el rescate de los bienes de la Embajada de Venezuela, sigue desnudando la corrupción e inmoralidad de la banda de delincuentes que acompañaron a Guaidó y Añez en sus aventuras conspirativas contra la institucionalidad, la democracia y contra los pueblos de Venezuela y Bolivia», acotó.

El grupo delictivo enviado por Juan Guaidó a Bolivia estaba conformado por Arturo Vilar Esteves, Rafael Cáceres, Henry José Rivas Pérez, Maro Martínez, Winston Flores y José Gregorio Cumare.