Jefe de Estado: El 2021 fue el año de la consolidación de la paz política - MPPRE

Jefe de Estado: El 2021 fue el año de la consolidación de la paz política

El 2021 fue el año de la consolidación de la paz política, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al iniciar su Mensaje Anual a la Nación, junto a los máximos representantes de los Poderes Públicos, cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, gabinete ministerial bolivariano, alcaldes y gobernadores.

El Dignatario sostuvo que este periodo caracterizado por grandes logros, fue, sobre todo, “un año de mucha conciencia de las luchas que dimos por nuestro país, cada quien, desde el espacio, desde el territorio, desde la trinchera que le correspondió”.

Indicó que los alcances fueron consolidados porque “cada quien en las funciones y responsabilidades que les correspondió”, así lo hizo posible, tal y como lo “dijimos hace un año frente a esta Asamblea Nacional, fue el año de la consolidación de la paz política, de la consolidación del diálogo nacional, de la consolidación estabilidad interna del país, de la consolidación del funcionamiento de los poderes públicos y de las instituciones de Venezuela, más allá de las dificultades”.

En ese contexto, el jefe de Estado venezolano manifestó que ha sido un transitar para exaltar la política. “Fue un gran año para vencer la conspiración prolongada y permanente que pretendió, ha pretendido y pretende aún hoy una dualidad desestabilizadora de poder”.

Ratificó su acusación de que durante el 2021 se “planificó desde el Norte una dualidad de Poder para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia, sus poderes públicos y sus instituciones”.

“Se planificó desde el Norte y se ejecutó y pretendió imponer desde Colombia. La narco oligarquía colombiana pretendió durante estos años imponer un presidente paralelo, una Asamblea Nacional paralela, un poder moral y una fiscalía paralela, un Tribunal Supremo de Justicia paralelo”, enumeró.

No obstante, subrayó el presidente Maduro: “Aquí con el poder constitucional, el año 2021 fue el año de la derrota definitiva y aplastante del plan de poder paralelo para destruir el Estado venezolano desde afuera”.

Asimismo, refirió que se logró la “desarticulación completa a través de diversos mecanismos. Fuimos deshilachando, fuimos poniendo las cosas en su lugar, se fue deshilachando el plan del poder paralelo, se fue deshilachando todo lo que se pretendió desde Colombia con el financiamiento, el empuje y el apoyo del imperio estadounidense”.

Prensa Presidencial